martes, 10 de mayo de 2011

Contabilidad

contabilidad

Contabilidad

Contabilidad

Relación entre la Contabilidad y la Economía.

Relación entre la contabilidad y la Economía.

La contabilidad considera elementos económicos como PATRIMONIO. Además, algunas evaluaciones contables se basan en conceptos económicos, como los de costos o valor actual.

Ahora bien, que haya conceptos económicos relacionados con la contabilidad no demuestra que las evaluaciones contables tengan que basarse en criterios de la ciencia económica.

ADMINISTRACIÓN  ECONOMICA.

Es el conjunto coordinado de trabajos realizados para aumentar, conservar y aplicar los bienes económicos a fin de conseguir las metas propuestas. Lo que se intenta, es la ordenación racional del esfuerzo humano para satisfacer sus necesidades con un mínimo de esfuerzo relativo. Su objetivo es un máximo de producción con un mínimo de consumo; o un máximo de renta con un mínimo de gasto.


HECHOS ADMINISTRATIVOS.

Como resultado de la actividad del elemento personal sobre los bienes económicos, aparecen los hechos administrativos que son las operaciones de índole económica que afectan a la actividad de la empresa.
Pueden ser de orden interno cuando se producen en el seno de la empresa o de orden externo que se producen entre la empresa y terceras personas.

Los hechos administrativos son objeto de la contabilidad en cuanto produzcan o puedan producir una variación en el patrimonio, entendiendo por tal al conjunto de bienes, derechos y obligaciones de una empresa.